Cerca y cada vez más cerca

by rafaeldamage

Ha pasado poco más de un año de la última vez que escribí algo. Muchas cosas han pasado, comencé una relación y me siento extremadamente feliz con la chica con la que estoy, como quizá en años o nunca me he sentido.

Mi banda se mantiene viva gracias a que sí existe gente que cree en la propuesta y que ha adoptado que también es su sueño (O siempre lo fue). Lamentablemente gente tuvo que irse, mi buen amigo Gus, quien desarrolló un problema fuerte de alcoholismo y mitomanía lo cual hizo imposible seguir, al grado de ni siquiera requerirlo en las sesiones de grabación; Froy, por su parte, decidió que no tendría tiempo para el proyecto y no dar ni un centavo por él, pero si alguna oportunidad buena se aparecía, con todo gusto tocaría; Mario con quien cada vez era más imposible tocar, grabar o siquiera platicar, nuestra diferencia de edades y su complejo de inferioridad ante su “lugar” en el rock me tenían en un conflicto de que “yo no quiero vivir lo que él vivió, ni de esa forma”, léase: quiero triunfar. El año ante-pasado (2015) se trató de revivir y de inyectarle de nuevo la magia que sentía al inicio y que lentamente se fue desvaneciendo.

Afortunadamente conocí a Mafer a través del universo y esa magia regresó, me encantó su voz, la actitud que tenía y esas ganas y hambre de comerse al mundo, aunque tuvo que verse alentada por tener que ensayar las canciones viejas, componer cosas nuevas en el camino y empezar en ese camino obscuro que era grabar un EP. Ahora tenemos nuestros propios planes de vida, que incluyen a la banda y en el inter, hemos escrito ya un par de canciones completamente nuevas, que reflejan mucho de lo que estamos viviendo, las que vienen serán aún mejores.

Éste año se unió a mi vida Rubén, quien no solo se convirtió en el mejor baterista con el que he tocado, si no en un gran amigo quien le entró con todas las ganas a levantar un proyecto desde sus cimientos. Las pocas veces que hemos coqueteado a componer algo nuevo juntos ha tenido excelentes frutos, tenemos muchas de las mismas influencias e ideas y cuando diferenciamos se crea una buena mezcla, junto con Mafer.

Al irse Froy inmediatamente entró Pablo, quien es exnovio de una mujer que a mi me hizo mucho daño y al parecer a él también. Afortunadamente nuestras diferencias y rencores están hechos a un lado para tocar o ser compañeros de trabajo. Quizás Pablo no esté todo el tiempo con nosotros, pero ha demostrado un profesionalismo e interés que nunca vi en Froy.

Mi vida ahora toma un giro interesante, pues estoy terminando mi tésis y en eso, cerrando el ciclo de esas aventuras que empezaron desde Mayo 2015 y culminaron con la entrega del mastering final en Noviembre 2016. A la fecha ha sido el disco más intenso, más complejo y más cuidado que he hecho, ni las canciones que he escrito y producido para Belinda tienen ese nivel de cuidado (Lo cual es decir mucho, porque esas canciones las hago con cuidado nuclear, imagínense éstas).

Titulé al disco Crónicas.

Crónicas de todas las vivencias que tuve con la vieja banda componiendo los temas en la casa de Chizpa y luego retrabajándolas en mi casa hasta que me gustaran. Las crónicas de Sabina, Andrea, Azul y ese par de veces donde el corazón se me rompió sin siquiera tener un aviso de advertencia. Crónicas de cómo hacer un disco de cero en un año y no morir en el intento, sólo retrasarte 6 meses en el proceso.

A la fecha, si muero mañana, será mi legado al mundo y estoy muy feliz que así sea, no hay una nota, un solo, una voz o una tarola que no haya quedado como yo quise. Hice el disco que quise con las personas correctas, aunque eso me tomara haber estado con las incorrectas y esperar hasta encontrar.

Me aterra y me emociona que salga el disco éste año. Será la primera vez en 5 años que por fin me desapego de la necesidad de seguir arreglando, seguir ensayando y componiendo las mismas canciones, aunque hiciéramos otras entre esas. Me aterra porque significa que tengo que superarme con el nuevo material y hacerlo 300% mejor que éste, por más bueno y personal que haya sido.

Éste año me espera con muchas sesiones de composición, de re-escribir letras, melodías y hacer (de nuevo) el disco más interesante, personal, pesado, sentimental, rápido e innovador que alguna vez haya soñado, estoy listo para esa aventura.